MANUALIDADES

 FONDO MARINO

I Heart Crafty Things: Fish Scene using milk caps for the fish and straw circle prints for the bubbles.












 Con unos tapones de refresco, papel de seda, pintura, purpurina y poco más, los niños pueden hacer este cuadro tan veraniego.



BOLSITAS PARA GALLETAS



dulcero en forma de cono


Materiales

  1. Con la cartulina verde forma un cono. Fija el borde con pegamento para que no se desmonte
  2. En cartulina de diferentes colores, recorta flores de tamaño variado.
  3.  Pega las flores alrededor del cono.
  4. Con una tijera haz 2 agujeros a los lados del cono y pasa la cinta o el cordón a través de ellos. Recuerda hacer un nudo al final.


DISFRACES CASEROS


Se acerca la noche de Halloween y tenemos que preparar los disfraces.  Por eso, para los que os gusta hacer los disfraces en casa, esta idea es muy fácil de hacer en casa y seguro que a los niños les encanta.

Disfraz de esqueleto

Disfraz casero de esqueleto para un Halloween de miedo


Para hacerlos necesitamos una camiseta negra y unos pantalones también negros (tipo leggings) como base de nuestro disfraz casero de Halloween. Además necesitaréis fieltro de color blanco, aguja e hilo, o pegamento para tela-
Lo primero que hay que tenemos que hacer es la silueta del esqueleto en una cartulina. Seguro que en Google hay infinidad de imágenes y siluetas que os pueden servir de guía. Una vez los tengamos dibujados, los recortamos. Serán nuestras plantillas. Con ellas, hacemos las siluetas en el fieltro blanco y las recortamos. Ahora sólo tendremos que ir cosiéndolas o pegándolas, tanto en la camiseta como en el pantalón.

Murciélago



Cómo hacer un disfraz casero de murciélago para Halloween



Los materiales que necesitamos son: una camiseta negra de manga larga, fieltro de color negro, aguja e hilo negro o máquina de coser, un metro de costurero.
¿Cómo hacemos este original disfraz de murciélago?

  • Medimos tal y como se muestra en la imagen el largo de la manga de la camiseta y el alto, en un ángulo de 90 grados.

                                
  • Cogemos el fieltro negro y recortamos las alas de nuestro murciélago.

  • Cortamos 4 tiras rectangulares de fieltro negro y las cosemos en las alas, simulando los cartílagos del murciélago.
     
  • Para terminar nuestro disfraz casero, sólo necesitamos que nuestra cara también parezca la de un murciélago. Para ello, podéis descargaros una máscara de murciélago para imprimirla y recortarla.
¿No os parece sencillo, original y de lo más divertido este disfraz de Halloween?


PASCUA

Decoración huevos de Pascua

En muchos lugares del mundo, el huevo es un elemento central de la Pascua, por esto, aquí dejo algunas ideas para decorar huevos que se pueden hacer en casa con los niños. La decoración dependerá de la habilidad que se tenga, pero seguro que todos los huevos que hagáis estarán preciosos.


Materiales necesarios:
Huevos vacios. Les haces dos agujeritos, uno en cada extremo, y soplas por uno de ellos. Lávalos bien por dentro para que no huelan luego. Puedes coger los huevos que vayas a utilizar para cocinar, en vez de partirlos por la mitad, así que no tendrás que utilizar los huevos a caso hecho para la manualidad.
Puedes atravesar un pincho de madera al huevo, así podrán sujetarlo por ahí y les será más fácil pintarlo.

Materiales para decorar: pinceles, temperas, purpurina, rotuladores...y luego cola blanca para darle un toque de "barnizado" una vez terminado de decorar. También pueden utilizar trocitos de cartulina o papel de seda.


Pollitos
pollitos1

Con un trozo de fieltro rojo o cartulina puedes hacer unos preciosos pollitos de Pascuas. Primero tienes que vaciar los huevos. Puedes pintar algunos de amarillo y otros dejarlos blancos o marrones. Pinta los ojos de los pollitos con un rotulador negro. Recorta los picos en forma de triángulo, las patas y las crestas de los pollitos y pégalas en los huevos con mucho cuidado.

Conejitos
conejitos


De una forma muy similar podemos hacer unos adorables conejitos. La clave está en usar los huevos acostados en lugar de “de pie”. Lo primero es vaciar y pintar los huevos con pintura acrílica de colores pastel. En este caso podemos hacer dos agujeritos para vaciar los huevos más fácilmente.
Una vez vacios y pintados se pintan los ojos en uno de los extremos y colocamos una bolita de algodón a modo de nariz. Con una bolita más grande tapamos el otro agujerito de vaciado a modo de cola del conejito. Por último, recortamos papel de seda de diferentes colores a modo de orejitas y las pegamos. Para terminar, podemos colocar los huevos en moldes de papel de repostería decorados.

Tintar las cáscaras con tintes naturales
 Para dar a los huevos blancos un tono amarillo suave precioso, ponlos a hervir 15 minutos con agua, azafrán y media cucharada de vinagre. Para un tono verde suave, pon los huevos a hervir con agua, espinacas frescas o congeladas y media cuchara de vinagre. Para un color marrón delicado, utiliza té, café o la cáscara de una cebolla. La remolacha dará un tono rosa. Para tonos más fuertes, deja los huevos reposar en el tinte dentro del frigorífico hasta el día siguiente. 


CARNAVAL

 Caras divertidas
manualidades divertidas de carnaval

MATERIALES NECESARIOS:
  • Botellas de plástico
  • Papel de aluminio
  • Celo o cinta adhesiva
  • Cola o pegamento de barra
  • Revistas viejas donde salgan personas
  • Tijeras
  • Lana, recortes de tela o fieltro
  • Pinturas de témpera o acrílico
Realización:
Para hacer estas caras tan divertidas de Carnaval simplemente recortaremos un montón de ojos y bocas de las revistas que tengamos por ahí viejas para tirar. No importa que sean de diferentes tamaños, así los personajes quedarán mucho mas estrambóticos.
Cogemos las botellas de plástico recicladas y les hacemos dos agujeros en los laterales donde irán los brazos.
Luego recortamos una hoja de papel de periódico y lo enrollamos en forma de tubo para ponérselo de gorro y les hacemos unos cortes para formar unas tiras de adorno en la parte de arriba del gorro.. Los engancharemos a las botellas de plástico con un poco de celo.
A continuación pegamos también con un poco de pegamento los diferentes ojos narices y bocas que hayamos recortado.
Enrollamos el papel de aluminio para hacerles los brazos a nuestros personajes y los metemos en los agujeros que hemos hecho en las botellas.
Decoramos con pinturas de témpera y con lana enrollada, retales de fieltro o telas o lo que tengamos por ahí.
Las manitas pueden hacerse con cartulina pintada y quedará algo parecido a esto! Verdad que son super originales?


ESTAMOS EN INVIERNO

 MUÑECO DE NIEVE CON CALCETÍN

muñeco de nieve con material reciclado

  Necesitamos: 1 calcetín blanco 1 tarrito de "Danonino" papel de seda una chicheta unos botones viejos arroz 2 "gomets" pequeños (pegatinas de colores) trozos de lana Realización: Rellenamos el calcetín con el arroz hasta conseguir el tamaño deseado. Estrangulamos el calcetín a la altura del cuello del muñeco con unos trozos de lana a modo de bufanda, para diferenciar la cabeza del cuerpo. Enganchamos con cola caliente los botones del cuerpo al calcetín.. Cortamos el calcetín sobrante y colamos con la pistola de cola el tarrito de petit suis. Decoramos el tarrito con papelitos de papel de seda. Los ojos y la nariz se pueden hacer con chinchetas de colores o con gomets.

 ANGELITOS CON BOTES ACTIMEL
angelitos-navidad-reciclados 

MATERIALES NECESARIOS: Cartulina, algodón, botecitos de actimel, papel de periódico papel de cocina, cola blanca, pintura, pinceles, pegamento, plastilina.
ELABORACIÓN: Primero se elaboran las alas del angelito recortándolas con cartulina y pegándole el algodón. Se hace una bola con papel de periódico para la cabeza y se sujeta con celo encima del botecito de actimel. Finalmente se empapela todo con cola blanca y papel de cocina para que quede firme y no se suelte. Cuando esté seco se pinta y se deja secar la pintura. Finalmente se hacen los detalles con plastilina como los ojos y la boca.

PAPÁ NOEL CON TUBOS DE CARTÓN



papa noel tubos papel higienico

MATERIALES NECESARIOS: Papael charol rojo, negro, blanco. Cartulina roja y amarilla. Ojos móviles, alquil, tijeras, tubos de papel higiénico, plastilina.
ELABORACIÓN:
Primero embadurnamos los tubos con pegamento. A continuación recortamos el papel charol rojo y forramos los tubos. Después lo mismo con el cinturón, la barba la cara y los pie, como en la fotografía.
Pegamos los ojitos móviles, la hebilla del cinturón con un trozo de cartulina amarilla y el gorro se hace formado un cono con la cartulina roja. Se le pone una bola de plastilina en la punta y listo.

MUÑECO DE NIEVE CON BANDEJA DE PORESPAN


muñeco de nieve con bandejas de porexpan
 MATERIALES;

  • Una bandeja de corcho blanco.
  • Gomets de formas diferentes.
  • Lana.
  • Una cañita de beber.
  • Un poco de imán adhesivo.

Realización:

  1. Para hacer el muñeco de Nieve con las bandejas de porexpán, simplemente se dibujará el muñeco en la bandeja primero.
  2. Luego se recortará con cuidado (esto lo hace un adulto).
  3. Le damos al niño el muñeco y los gomets y dejamos que le ponga los ojos la nariz, la boca y los adornos.
  4. La escoba se puede hacer con la pajita y un poco de lana liada con celo.

ADORNOS NAVIDAD CON PALITOS DE HELADO




MATERIALES:
- paletas de helado o las que nos dá el doctor
- cartulina, verde y roja
- pequeñas tiras de tela color rojo
- pintura de colores, pincel
- botones, cintas o moños de papel
- tijeras
- pegamento
- marcador negro indeleble
REALIZACIÓN:
Una vez que tengamos los palitos, dibujamos sobre ellos los ojos, boca y nariz con marcador.
Podemos colorear todo el palito o parte de el.
Los complementos son a nuestro gusto, ya sea poner gorro, bufanda, o pegar botones , moños y cintas.
La foto les dá una guia de como realizarlos, pero vuestra imaginación es lo más importante ya que son muchas las formas y colores que podemos hacer con simples palitos de helado.

Erizo con una Piña

MATERIALES NECESARIOS:
Utilizaremos plastilina color carne o sepia y negra.
Cola blanca.
Una piña.
Pincel.
ELABORACIÓN: Modelaremos la cabeza y las orejas  y las patas del erizo con la plastilina de color carne, preparando unas bolas como en la foto, y utilizaremos la plastilina negra para hacer los ojos y el hocico. Esto es lo que necesitamos.
Cuando acabemos todo el erizo lo único que haremos será cubrir toda la figura con cola blanca de carpintero, no os preocupéis porque al secarse se quedará transparente, incluido la plastilina.

como hacer un erizo piñaerizo con una piña

Buho Otoñal con una Piña
MATERIALES NECESARIOS: Una piña (de las caídas y secas no arrancarlas) Arcilla o masa de modelar. Pinturas tempera. Plastilina.
ELABORACIÓN: Hacemos una galleta gordita con la masilla y clavamos la punta de la piña. Luego con un lápiz hacemos la forma de las patas del búho. Pintamos con tempera. Aquí David ha intentado imitar las zonas laterales con color mas oscuro para que parezcan las alas del búho. Finalmente con la plastilina se hacen los ojos y el pico. Luego si queréis que brille y la plastilina este mas dura pintar por encima la figura con cola blanca.
http://www.manualidadesinfantiles.org/wp-content/uploads/buho-oto%C3%B1al-con-pi%C3%B1a.jpg








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.